Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que siga las fiesta de nudis!!!! Nueva especie :-) Diaphorodoris papillata  (Leído 579 veces)
Alvaro
Visitante
« : 03 Febrero, 2010, 03:28:37 pm »
Sin palabras......me lo encontré en la Cala de la Escalera en un pináculo a 8m
de profundidad, de los más bonitos que he visto hasta ahora aquí en Cabo de
Palos (hasta que encuentre otro...jeje) muy muy guapo.Todavía sin identificar y si
no me equivoco es de la familia de los Chromodoris

Girar ojos Álvaro Girar ojos

* P2025095rtfr.jpg (180.47 KB, 680x504 - visto 30 veces.)

* P2025097rtfr.jpg (187.12 KB, 700x518 - visto 32 veces.)

* P2025098rtfr.jpg (173.9 KB, 700x519 - visto 28 veces.)

* P2025106rtfr.jpg (219.51 KB, 650x481 - visto 29 veces.)

* P2025107rtfr.jpg (187.03 KB, 650x481 - visto 29 veces.)

* P2025127rtfr.jpg (211.27 KB, 650x481 - visto 32 veces.)
« Última modificación: 01 Marzo, 2010, 09:41:37 am por Alvaro » En línea
Anchoa Forero
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04 Febrero, 2010, 01:41:08 am »
Que bueno tío, es una pasada. Como mola que sigáis encontrándoos con nuevas especies es la leche, jeje ¡voy a empezar a pensar que os los metéis en los bolsillos cuando estáis en el Rojo y luego los soltáis aquí jajaja!.

En serio que bueno que sigais viendo nuevos nudibranquios. ¿En serio éstos no los habíais visto antes por la zona?, entonces empiezan a venir muchas preguntas, como: ¿podrán estar viniendo de otras áreas?, si es así ¿por qué?, ¿comida, mejor hábitat, diferencia en la composición del agua, corrientes?...Porque además también acuérdate de la explosión demográfica en el Farallón, cuando nos dijíste que empezaron a colonizar ahí de repente, y en la última Limpieza cuando Gemma vió un ejemplar de Hypselodoris picta recuerdo que nos comentásteis que no los habíais visto antes por allí.

Ésto también da paso a la pregunta: ¿qué significado tiene para el fondo marino la presencia de nudibranquios?, quiero decir, relacionar el "estado de salud" del fondo marino/arrecife con un aumento/disminución de la población de nudibranquios, si pueden serivir como una especie de indicador del estado del fondo marino...o saber qué papel juegan en éstos ecosistemas, qué pasa si hay muchos o pocos, si son una pieza clave...porque por ahora yo lo desconozco y es un tema muy interesante, tanto desde el punto de vista ecológico, de biodiversidad, hasta incluso legislativo, porque puede ayudar a preservar y pedir nuevas áreas protegidas (jeje que pena que no haya caras de Punset, sino ponía un par jeje).

Ahí dejo las preguntas, yo investigaré a ver si encuentro algo que hable sobre ello, ¡y quien sepa algo que lo ponga por favor, queremos información!.

¡¡Saludos!!.
« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 01:43:01 am por Zuzo » En línea
Administrator
Nudibranquio Forero

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 09 Febrero, 2010, 12:00:37 pm »
a mi también me gustaría saber que papel realizan estos seres en el
ecosistema marino, es un tema muy interesante y creo que se desconoce
bastante sobre estos seres. Lo que si te puedo decir es que en la Reserva
Marina de Islas Hormigas, según los estudios, ha proliferado la vida más de lo que se esparaba,
enriqueciendo también la Isla Grosa, el Farallón y las Calas de Cabo de Palos.
Será por eso que hay tanta diversidad de nudis y tantos ejemplares??
venga chicos hay que investigar!!!

Un saludo

Nudibranquio Forero
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 09 Febrero, 2010, 05:41:45 pm »
Como te lo pasas!!, felicidades por el descubrimiento. La verdad es que es precioso.
Administrator
Nudibranquio Forero

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 11 Febrero, 2010, 02:52:45 pm »
jeje,gracias Victor.
Además estoy preguntando a la gente de por aquí y nadie
lo ha visto nunca.... las sorpresa que da el mar!!
Un fuerte abrazo

Nudibranquio Forero
*

Pasate la bombona de oxigeno :P

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 16 Marzo, 2010, 11:08:09 am »
Buenas Alvaro!!
Pues ami tambien me interesa mucho el papel que desempeñan los nudis en el ecosistema, eso mismo estuvimos hablando zuzo y yo este finde de semana en calpe que porcierto tambien vimos  un monton de nudis por alli y de varios tipos, (este tb le vimos y hay fotos jeje) lo que me estoy fijando es que cada vez hay mas y lo que me esta comiendo la cabeza es que si no estaremos haciendo que alguna especie marina que se alimentan de ellos este desapareciendo?? mmm... eso hay que estudiarlo eh chicos??

Un saludo y me encantan las fotos!!
Administrator
Nudibranquio Forero

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 19 Marzo, 2010, 05:05:03 pm »
pues quiero ver las fotos!!! me ha parecido que en las que has colgado no están.
Puede ser que estemos acabando con la especie que se alimenta de ellos, pero
cuál será esa especie?Huh También es cierto que cada vez hay mas y de más tipos,
yo el otro día encontré uno naranja, luego pongo las fotos....

saludos!!

Administrator
Nudibranquio Forero

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 22 Marzo, 2010, 01:49:17 pm »
El sábado estuve buceando en Piles 1, y con mucha euforia pude
fotografiar un ejemplar de Diaphorodoris papillata sobre una esponja negra a 25m de
profundidad, por lo cuál, lo de la cala no fué casualidad, lo malo es que no
pude fotografiarlo tranquilo por las condiciones (profundidad, grupo...)

y....no se si es lo peor o lo mejor de todo, revisando las fotos me he dado cuenta de que
hay otro NUEVO nudi sobre una clavelina que tampoco he visto hasta ahora!!!
me suena haberlo visto en algún libro pero de momento sigue sin identificar...asi que ya tenemos una nueva
motivación en el siguiente buceo.... :-)

* P3196028rtbfr.jpg (181.8 KB, 650x481 - visto 26 veces.)

* P3196030rtfr2.jpg (208.93 KB, 690x511 - visto 29 veces.)

* P3196025rtfr3.jpg (190.76 KB, 700x519 - visto 30 veces.)
Nudibranquio Forero
*

Pasate la bombona de oxigeno :P

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 23 Marzo, 2010, 03:41:00 am »
jeje, las fotos del nudi yo no las tengo, las tiene Zuzo, que aver si le veo y me las pasa o si tiene un hueco se mete por estos lares y se pone a subir foticos que lo tiene muy avandonado jeje,
Estan guapisimas las fotos jeje, no te preocupes por lo de no poder fotografiar por llevar al grupo... pero ya los tienes localizados no?? asique la proxima ya vas directo a por ellos jeje, aver si nos haces un cursito de macros y de encontrar nudis que tenemos ganas de escudriñar las rocas y encontrar nuevas especies como tu!! (y esto lo pensamos unos cuantos ya eh?) jejeje, creo que hay gente suficiente que le encantaria participar en un curso de estos jajaja Localizacion y macros de nudis! ;P jeje un abrazo tio nos vemos y sigue asi! que cada dia nos fastinas mas con estos bichejos jeje
Administrator
Nudibranquio Forero

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 25 Marzo, 2010, 05:16:19 pm »
jejej, me alegro mucho Kanutito de que tú también estés interesado en este tema.
Hace tiempo que le daba vueltas a lo que tú dices, desarrollar una especialidad con
los tipos de nudibranquios del mediterráneo, costumbres, localizacion, identificación etc...
pero todavía le quiero dedicar un añito más cómo mínimo para seguir con el descubrimiento
de nuevas especies y ampliar los conocimientos de las yá conocidas.

El mundo de los nudis cada día me fascina más y espero especializarme y  contagiar a mucha gente :-)
un fuerte abrazo

Administrator
Nudibranquio Forero

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 08 Abril, 2010, 05:57:03 pm »
ahora resulta que el bichejo este aparece hasta en la sopa.....ejejej.
hemos avistado ya unos cuantos, pero lo peor de todo, es que
a veces es tan pequeño que no te das ni cuenta.....

* P3276301.JPG (161.78 KB, 700x518 - visto 19 veces.)
Nudibranquio Forero
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 08 Abril, 2010, 11:07:39 pm »
Esto de encontrarse nudis por casualidad en las fotos ya es de coña Reir

Respecto al nudi que aparece sobre la clavelina puede ser:

- Berghia coerulescens:

- Cuthona caerulea:

Para diferenciarlas habría que ver si los rinóforos son lisos o no... podrías subir un zoom de los mismos?

Un saludo!
Anchoa Forero
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 16 Abril, 2010, 10:04:48 pm »
¡Hola que tal!.

Pues sí como dice Kanutto hace bastante que no escribo nada por aquí, ya me vale, aunque últimamente no he
encontrado un rato para hacerlo pero bueno. Joe Álvaro el Diaphorodoris papillata lo encontramos el finde
que fuimos allí a Calpe en la semana en la que estuve unos días por allí por La Manga, fué la leche.

Estábamos en una inmersión en la zona llamada "Los Arcos" y fuímos a la pared del Peñón de Ifach para luego volver al punto de inicio. Íbamos sólo Cristof (el guía), Kanutto y yo, los dos con cámara. La visibilidad tampoco era muy buena, con algo de partículas en suspensión, así que teníamos que estar pendientes del compañero porque si te descuidabas era fácil perderlo de vísta ; aún así íbamos algo distanciados, pero siempre sabiendo dónde estaba el otro, y el guía.

Estaba haciendo fotos a un pez atrapado en una red (gigantesca) en la que además había un pulpo aprovechándose de la situación y que no había visto antes. Llamé a Kanutto para que lo viese, le hizo unas fotos y se fue, y yo le hice un par más y ya viendo que se alejaban les seguí. Iba mirando a las rocas medio empanado pensando que qué pena no haberle hecho más fotos al pulpo cuando de repente mis ojos detectan al vuelo, entre tooodas las cosas raras que hay en las rocas, una figura muy pequeña y familiar...me acerco para ver bien qué es y no me lo podía creer: ¡el nudi raro que puso Álvaro en el Foro!. Miro dónde está Kanutto (alejándose ya y perdiéndose entre el azul y las partículas en suspensión), hago una foto rápida sin macro ni nada para dejar constancia, llamo a Kanutto vociferando a través del regulador (como siempre) aún sabiendo que no sirve para nada, preparo el macro y hago un amago de ir a buscarle y volver a la roca...demasiado lejos, vuelvo a mirar donde el nudi y ¡FLOP! había desaparecido entre todos los colores de la roca...tocaba escudriñar, y Kanutto y Cristof ya se estaban yendo...así que cogí y muy a mi pesar me fuí, con mezcla de euforia y resignación, a aletada limpia detrás de los dos lamentándome (a través del regulador claro) el no poder haberle hecho más fotos y que Kanutto y Cristof no hubiesen podido verlo. Una lástima pero bueno por lo menos está la foto.

Pues es verdad lo que dice Kanutto, un día vamos a ir y nos vas a tener que hacer una inmersión sólo para ver y
fotografiar nudis, ahí tranquila y sin prisas, como debe ser jejejje.

Joe como mola lo de ir encontrándote los nudis por sorpresa, de repente jejeje, alguna ventaja tenía que tener el
que fuesen tan pequeños, mola mogollón ir buscándolos.

Bueno pues después de tanto rollo (escribo poco pero cuando escribo, ESCRIBO) aquí va la foto, es una ampliación porque si no sería una especie de "encuentra a Wally".

¡Nos vemos, hasta luego!.
Anchoa Forero
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 16 Abril, 2010, 10:20:32 pm »
Joe, es tan pequeño que ni se vé, ¡NI SE VÉ!...

Pffff madre mía. Haber, tengo un problema, lo confieso, hasta ahora no he subido ninguna foto porque...¡¡¡¡no sé subir fotos!!!!.

El caso es que le doy al cuadradito de Insertar imagen y me sale en el texto lo siguiente:

como cuando pones algo en cursiva, pero luego no me deja meter nada entre medias (la foto está reducida a menos de 250 kb).

Si alguien me echa un cable lo agradecería muchísimo, no puedo seguir sosteniendo ésta vergonzosa situación más...

¡Gracias y hasta luego!
Anchoa Forero
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 16 Abril, 2010, 10:28:55 pm »
Vale a la página del Foro la mola boicotearme...

Lo que me sale cuando doy a Insertar imagen es la palabra img entre corchetes y en una de ellas con /. Y no me deja poner nada ahí ni pegar ninguna imagen.
Haber si ahora el mensaje sale bien jeje.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: